Ocasión para revertir la situación

10/28/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este fin de semana vuelve a la acción la Primera División Femenina o la Liga Iberdrola tras una semana de descanso por compromisos internacionales. A la Real le toca visitar el feudo del Fundación Albacete y el duelo comenzará a las 12:00 del domingo (30 de octubre).  
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
No está siendo el inicio esperado por toda la familia txuri-urdin. Al equipo donostiarra le está costando encontrar gol y eso supone sufrir. En las últimas dos jornadas, en las que tuvo ocasión como para marcar más de un gol, fue incapaz de cosechar una victoria. Salió derrotado por el CFF Zaragoza (2-1) y contra el Espanyol, tras ir ganando buena parte del partido, fue sorprendido con un gol de Anair Lomba en el tramo final y se tuvo que conformar con el empate (1-1). 

Antes de esas dos jornadas las de Igor San Miguel consiguieron la primera victoria, en el quinto partido de la competición, con el Rayo Vallecano como víctima (2-0).  Además de la victoria consiguieron también inaugurar el casillero de goles, con dos tantos de Nahikari García. La urnietarra con tres goles es la máxima goleadora del equipo, seguida por Manuela Lareo, con un gol. 

Necesidad del triunfo

Dos goles más que la Real ha conseguido su rival del domingo, el Fundación Albacete, pero no ha sabido sacar partido a eso. Con tres puntos y con una sola victoria se encuentra al borde del descenso. No ha vuelto a sumar desde que en la segunda jornada batiese al Oiartzun (2-0); es decir, lleva cinco derrotas consecutivas por lo que tratarán de revertir la situación lo antes posible, ante una Real Sociedad que no está en su mejor momento.

Foto: @Athletic_Fem
Las de Mila Martínez han sumado tres puntos menos que la Real Sociedad, pero no hay que fiarse de las estadísticas puesto que las sensaciones que han transmitido no son las mismas que el año pasado. Han solucionado la debilidad defensiva (como excepción el 7-0 frente al FC Barcelona) y en varios partidos han estado cerca de puntuar, contra el Levante UD o UD Granadilla Tenerife, por ejemplo. 

Respecto a los enfrentamientos entre donostiarras y albaceteñas, en tres de los cuatro enfrentamientos se han repartido los puntos; es más, las txuri-urdin no pudieron derrotar al Fundación Albacete hasta el cuarto duelo (0-6), disputado en febrero de este mismo año. 

0 comentarios: