Tres puntos de oro para cortar la mala racha

11/13/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad consiguió en la mañana del domingo su segunda victoria de la temporada en el feudo del UD Tacuense. Los goles de Leyre Fernández  y Ane Etxezarreta llegaron en la segunda mitad para amarrar los tres puntos. 
Foto: LaLiga
Cuatro jornadas llevaba el equipo donostiarra sin poder obtener la victoria, con un balance de dos empates y dos derrotas. Y a la quinta llegó el esperadísimo triunfo —al igual que llegó la primera victoria frente al Rayo Vallecano. La primera parte terminó con el empate a cero, muestra de la igualdad que hubo en tierras tinerfeñas y claro ejemplo, también, de las pocas ocasiones que fabricaron ambos equipos.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 46, Leyre Fernández hizo el primer gol y a partir de entonces dominó con más claridad la Real. Un disparo de Manuela Lareo fue despejada, desde la misma línea de gol, por una jugadora local pero nada pudieron hacer ante la perfecta volea de Ane Etxezarreta. El gol de la beasaindarra permitió a su equipo jugar con más tranquilidad hasta el pitido final.

Con los tres puntos obtenidos en Tenerife —la primera victoria a domicilio- la Real Sociedad se mantiene en el undécimo puesto con 10 puntos y a tres del octavo clasificado. El próximo fin de semana recibirá a otro recién ascendido en Zubieta; un Betis que sorprendió al FC Barcelona logrando un punto valioso.

Ficha técnica:

UD Tacuense: Pili, Pachu, Selene, Tania (Jesi, min. 46), Tami, Reichel, Andrea, Tibi (Sara, min. 46), Nisa (Lauri, min. 65), Ale (Nazaret, min. 60), Lara.

Real Sociedad: Cris, Iraia, L. Baños, N. Mendoza, Ramajo, N. Sánchez, Etxezarreta (M. Zelaia, min. 82), Itxaso, Leyre F. (Chini, min. 64), Beristain (Cirauqui, min. 71), Manu (N. Eizagirre, min. 71).

Goles: 0-1: Leyre F., min. 46; 0-2: Etxezarreta, min. 67.

Árbitro: Subirats Matamoros. Amonestó a la local Jesi.

0 comentarios: