La Real mejora, pero no es suficiente

9/27/2014 Ane Urkiri Ansola 2 Comments

La Real no pudo puntuar en Lezama en la tercera jornada de la Liga. El Athletic tuvo que sudar para llevarse la victoria, e incluso las txuri urdin a punto estuvieron de lograr el empate en el último suspiro del encuentro. Irune adelantó a las locales, mientras que Nahikari –o quizás Orueta en propia puerta- puso el empate en el marcador. En la segunda mitad Arrate Orueta hizo el gol de la victoria de penalti. 

Como ya es habitual las gradas de Lezama se llenaron para presenciar el ansiado y apasionado derbi vasco, y la rivalidad también estuvo presente en ellas. Y para no perder la costumbre, el Athletic salió al campo con la firme intención de marcar lo antes posible. Nekane e Izaskun, por partida doble, fallaron en tres claras ocasiones, incluyendo un balón a la madera. Peligro que siempre llegaba desde la banda izquierda de las vizcaínas, con Erika de verdadera protagonista. Murua, sin embargo, adelantó al Athletic, tras rematar un centro raso de Eunate. 

Foto: Ane Urkiri
El peligro no cesó, hasta, aproximadamente, el minuto veinte. Y ya cuando parecía que el Athletic tenía controlado el partido, la Real consiguió marcar el tanto del empate con la ayuda de la fortuna. Un centro de Ainhoa fue mal despejado por Orueta, que evitó así que la guardameta Tirapu pudiera hacerse con el balón, y además el esférico fue directo a puerta. Nahikari, por si acaso, empujó a las redes para confirmar el tanto. Las de Juan Luis Fuentes se descolocaron con ese gol, y las de Gazpio, en cambio, empezaron a creer en sus posibilidades. En otro centro de Ainhoa, la portera local tocó el balón lo suficiente evitando el remate de Aintzane en el segundo palo. El único peligro de las locales llegó en un saque de esquina, en el cual Gimbert no llegó a rematar por unos escasos milímetros. 

Tras el descanso el partido estuvo concentrado en la lucha en el centro del campo. Nadie tenía el control del partido, pero se veían algunas imprecisiones en el Athletic, a consecuencia de los nervios y de la necesidad que tenían de lograr el segundo gol. La Real estaba más cómoda, aún así las txuri urdin no conseguían combinar en ataque. Pero al igual que pasó en la primera mitad, antes de que llegase el segundo gol se intuía que el tanto estaba por llegar. Primero, por la gran parada que realizó Cris a tiro de Gimbert. Luego, porque cuando Erika se encontraba sola ante Cris, Ainhoa llegó lo suficiente para molestar –cometiendo quizás penalti-, y el balón se topó con el poste, y tras varios rechaces la guardameta donostiarra taponó bien un disparo. Después, otra vez, la delantera navarra no acertó con su disparo cruzado, cuando tenía todo a su favor. Y ya a la tercera fue la vencida. La ariete cayó al suelo en el encontronazo con Cris, que cometió penalti. Orueta fue la encargada de lanzar desde los once metros, y la vizcaína no falló. 

A falta de algo más de quince minutos para la conclusión del partido, la Real concentró todas sus fuerzas en el ataque, aunque se puede decir que faltó chispa. Cirauqui no llegó por poco al pase al hueco enviado por Leire. Y todavía queda grabado en la memoria de todos los presentes de Lezama la gran oportunidad que tuvo el conjunto guipuzcoano en el último suspiro. Nahikari y Zelaia quedaron solas ante Tirapu tras un fallo de Orueta, y ni una ni la otra aprovecharon la ocasión. Tirapu se echó al suelo al ver que Nahikari tenía la pelota, eso provocó que Zelaia se hiciera con ella, pero la navarra reaccionó a tiempo para quitar el esférico de los pies a la atacante donostiarra. 

Foto: Ane Urkiri
Lo mejor del partido fueron las buenas sensaciones que dejo el equipo dirigido por Unai Gazpio en unos tramos del encuentro. Y también el debut de Cristina Pizarro, que tras lesión, ha jugado hoy sus primeros minutos con la elástica txuri urdin. Lo peor, que todavía sigue en 0 el casillero de puntos del equipo donostiarra. Eso puede provocar ansiedad, pero se puede decir que la Real “está acostumbrada” a esa situación. Aún así, no se puede desperdiciar la ocasión del próximo domingo. El Oviedo Moderno visitará Zubieta el 5 de octubre a las 16:00, y hay que empezar a sumar. 

Ficha técnica:

Athletic: Tirapu; Eunate, Orueta, Irene, Iraia (Jone Bilbao, min. 91); Lizaso, Gimbert; Erika, Nekane (Eztizen, min. 82), Izaskun (Yulema, min. 75); Irune (Alazne, min. 63). 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea (Cirauqui, min. 65), Gaste (Chini, min. 82); Itxaso, Leire, Ainhoa, Zelaia, Aintzane (Idoia, min. 72); Nahikari. 

Goles: 1-0, Irune Murua, min. 10; 1-1: Nahikari García, min. 29; 2-1: Arrate Orueta (de penalti), min. 72. 

Árbitro: Meson Castillero. Amonestó a la jugadora txuri urdin Cristina Cornejo y a la rojiblanca Maite Lizaso.

2 comentarios:

  1. SOIS LAS MEJORES JUGADORAS QUE TIRNE EL CLUB AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME LLAMO MARTIN ERRECALDE VIEITEZ SOY UN BUEN AFICCIONADO DE LA REAL SOCIEDAD C.F. ERREALEKO NESKAK!!!

      Eliminar